EMPRESA

EMPRESA

INTERBOMBA, S.L. es una empresa familiar cuyos orígenes se remontan al año 1953, cuando Lorenzo Quílez Gimeno, junto con otros cuatro socios fundadores, crearon, en la ciudad de Barcelona, la sociedad M.A.P.S.A. (Maquinaria y Accesorios de Precisión, S.A.), para dedicarse a la compra-venta y a la fabricación de maquinaria en general, tanto doméstica, como para la industria en general.

Desde sus inicios

se fue especializando en la fabricación de bombas volumétricas. Las primeras bombas en fabricarse fueron las de tornillos helicoidales (Bombas MAPSA), que tomaron el nombre de la sociedad recientemente creada, más tarde las helicoidales de rotor excéntrico (Bombas PITON). Ambas, fueron incorporadas con éxito en los procesos de producción de los distintos sectores industriales.

La consolidación del producto en el mercado y el buen funcionamiento de la empresa, permitió desarrollar un nuevo producto y  empezar a producirlo a partir de 1978. Fueron las bombas rotativas lobulares, (Bombas LOBAL).

A finales de los años 80, la empresa pasó a manos de la segunda generación, y fue adquirida en su totalidad por Lorenzo Quílez Esteve, quien apostó por la innovación,  desarrollo del producto, y adaptó la empresa a los cambios que requería el mercado transformándola a partir de 1992 en INTERBOMBA, S.L.

En el año 2007, la empresa fue adquirida y traspasada a la tercera generación familiar, Mª Ángeles Quílez, Lorenzo Quílez, y Juan José Quílez, que apostaron por una mayor integración vertical en sus procesos, que se transformó en grandes mejoras a niveles de fabricación, aportando a sus clientes una mayor flexibilidad, agilidad y adaptación a sus necesidades. Para conseguir este nuevo reto, se trasladaron a unas nuevas instalaciones y realizaron las reestructuraciones internas necesarias. Este nuevo enfoque, reafirmó el posicionamiento de la empresa en el mercado, del que participa desde hace más de 60 años.

Interbomba

Fabricante de bombas volumétricas

desde 1953

Contacto

C/ Santiago Rusiñol, 14 Nave D-10

Pol.Ind. Can Humet de Dalt

08213 POLINYÀ - BARCELONA

Tel. +34 93 713 51 89

Fax +34 93 713 51 90

interbomba@interbomba.com